Salud Mental Emprendedora
Construir un emprendimiento no es fácil, pero nadie dijo que fuera tan difícil. Toda emprendedora ha escuchado esto en algún momento de su vida laboral, también pensando en su salud mental.
Sabemos lo que implica ser una emprendedora que puede trabajar hasta 70 horas a la semana.
Al principio es pasión, pasión convertida en energía para luchar por un sueño. Y puede convertirse en trabajar setenta horas semanales a costa de sacrificar mucho, incluso traduciéndose en fatiga mental, depresión, ansiedad, adicciones, trastornos del sueño, inseguridad, desánimo, vergüenza o soledad.
Las emprendedoras miden el tiempo de fecha límite a fecha límite, lanzamiento a lanzamiento y fracaso a fracaso. Es la forma en la que miden el impacto de su proyecto. Este desajuste perceptivo puede llevar a episodios de estrés de alto impacto, que si no es atendido a tiempo, puede desencadenar estrés crónico.
Cada emprendedora es muy apasionada por su proyecto, es dicha pasión la que inyecta energías para perseguir un sueño y un estilo de vida propio, pero también es esta pasión la que hace que el trabajo sea agotador.
Es por eso, que hablar de salud mental con emprendedoras es imperativo hoy día. Cerrar negocios, lanzar un nuevo producto, cumplir metas, presentar balances, levantar capital, son actividades emocionantes, pero agotadoras para nuestro estado físico y mental.
El mundo necesita emprendedoras para progresar y crear riquezas. Y, porque las necesita, estas deben perdurar. Para ello, debemos ser conscientes de los peligros que emprender puede conllevar en la salud física y mental. La emprendedora es insatisfecha por naturaleza y la conquista de objetivos tampoco la satisface; de ahí es la clave de entender que tu felicidad solo está dentro de ti, no fuera. Tu experiencia es 100% interna tuya y tú decides qué sacas de ella. Eso es lo único que puedes controlar.
“No hay nada que pague tu estabilidad emocional y el aprender a gestionar tus emociones, es la clave para manejar y buscar nuestro bienestar haciendo frente a estas situaciones que al día de hoy traspasan nuestra calidad de vida “