Presión Social
Las personas son seres sociales, y debido a la necesidad de pertenencia, muchas veces se ven sometidos a ceder ante las presiones sociales. Es algo que nos pasa a todos, el problema se da cuando hacemos que nuestra vida gire en torno a la decisión de los demás y anulamos nuestro propio criterio.
Las decisiones que tomamos como propias, o la forma en que dirigimos nuestra vida, están condicionadas por la sociedad. Todo esto es fruto de lo que es correcto hacer, lo que creemos que debemos hacer según la opinión de la mayoría.
La presión social no es más que la presión que te pones para encajar con lo demás.
La presión social es la responsable de que, frecuentemente, actuemos en consonancia con un grupo social de referencia, aunque sea radicalmente opuesto a lo que queremos hacer. Esto lo hacemos por, entre otros motivos, el miedo al rechazo, deseo de aceptación, falta de seguridad y temor a la crítica. La cognición social ocupa un papel fundamental en el grado de influencia de los demás sobre uno mismo.
Lo que sí es que para llegar a conseguir el propósito de una vida, no siempre será un camino fácil. Hay que superar barreras y obstáculos para llegar al final del camino. Y, precisamente, aprender a gestionar adecuadamente las emociones negativas que te provocan los obstáculos, aprender de los errores para no volver a cometer los mismos, así te acercas más contigo misma.
Cuando no busques la aprobación de otros podrás ser feliz contigo misma, aprenderás a ampliar tu zona de confort y decidir en que situaciones te sientes cómoda y en las que no, en ese momento podrás descubrir la felicidad de tu interior cuando reconozcas cuanto vales como persona y no por pertenecer a ningún grupo social.
“No puedes alcanzar tus sueños si estás queriendo complacer el de los demás”
Estamos tan ocupados con lo que ocurre a nuestro alrededor, que nos cuesta hacer una pausa para ver que pasa en nosotros mismos.
No hagas las cosas para hacer sentir bien a los demás, primero tú, luego el mundo. Las personas siempre esperan cosas de ti, pero nunca están satisfechas y seguirán exigiendo, así que preocúpate por mantener bien hermosa tu sonrisa y luchar por tu felicidad.