Paola y Gilberto – Chikei & Sweets / Aftertaste

Nos gustaría que nos contaran sobre ustedes ¿cómo se conocieron?
Cuando nos conocimos, NADA QUE VER… Gilberto trabajaba en una empresa de venta de vehículos en el 2013, para esa fecha yo estaba en cambiar mi carro y como el había asistido a mis padres en la compra de ellos, mi mamá me lo recomendó… Desde que lo ví ME ENCANTÓ, el no me hizo caso jajajajja… Pero no fue hasta el 2015, por medio de un amigo en común, que pudimos interactuar y conocernos mejor… Hasta el sol de hoy con matrimonio y todo jajajajja

¿Qué significa para ustedes emprender un negocio en pareja?
Iniciar un negocio en pareja, sobretodo en medio de esta pandemia, significa crecimiento, fuerza y madurez. Nos hace confirmar, una vez más, que tomamos una buena decisión al aceptarnos como pareja porque aún en los momentos más difíciles hemos podido salir adelante juntos. No todo es color de rosa; entender eso, nos hace vivir en la realidad y nos ayuda a sobrellevar las altas y bajas.

¿Qué es lo que más le gusta a ustedes de sus emprendimientos?
Gilberto es una persona muy noble y yo soy muy sensible… La combinación de esos factores hace que nuestros servicios se tornen un tanto emocional, pues apelamos a los sentimientos. Cuando recibimos encargos muy personalizados y luego vemos la reacción de quién recibe, es un ganar ganar. Más que la satisfacción del deber cumplido, es la satisfacción de esas sonrisas de nuestros clientes.

¿Qué es lo que hace su emprendimiento diferente a los demás?
Nuestro emprendimiento está enfocado en experiencias más que simplemente vender el producto o servicio. Nos gusta interactuar con nuestra comunidad de consumidores. Si compras un Chikei, estás comprando un placer al paladar y si lo combinas con el maridaje de un vino o espumante recomendado por Aftertaste, el placer es doble.

¿Cuál fue su estrategia de venta más importante en sus comienzos?Nuestra estrategia de venta más importante fue el joint de nuestros negocios. Pensar en cómo monetizar la cuenta de Aftertaste que sólo se utilizaba para reviews de experiencias con vinos y destilados. Luego de esto pensar en un maridaje de Chikei (cheesecake) con vinos y espumantes… La primera ChikeiBox fue en Julio, la inauguramos con el Día de Los Padres.

La aceptación fue inmediata, tanto así que hemos tenido que crear cajas con maridajes de postres personalizados.

¿Cuáles han sido sus mayores errores y aciertos en sus emprendimientos?

Errores:

  • Querer hacerlo todo en un solo día
  • No delegar funciones
  • Al principio, no decir “no” a algunas solicitudes
  • Auto exigirnos más de la cuenta

Aciertos:

  • Llegar a medios de comunicación (radio, prensa y revistas)
  • Trazar estrategias en común
  • Ofrecerle al cliente la posibilidad de obtener un servicio personalizado
  • Brindarle al consumidor, más que un producto, una experiencia

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de emprender en pareja?
UUFFFF hay muchísimas ventajas: Tienes un apoyo leal, confiable, sincero, podemos compartir ideas, la creatividad  fluye más, crecemos como pareja…

Bueno, las desventajas… Hay que ser sinceros, a veces se torna difícil desligar el trabajo de lo personal y como en todo trabajo y en toda relación, existen diferencias.

Para ustedes, ¿cómo sería un día perfecto en pareja?
Bueno, si nos vamos muy allá… Un día perfecto sería en un viñedo jajaja

No pero ya hablando en serio, disfrutamos mucho las cosas espontáneas, improvisadas, irnos de playa un lunes con paella y vino blanco.

¿Dónde se ven dentro de 5 años a nivel personal?¿Y a nivel de sus emprendimientos?
A nivel personal, saber desdoblarse dependiendo las situaciones que se presentan, fue algo que aprendimos con todo el asunto de la pandemia. Es muy importante trazar metas y es saludable para las parejas planificarse juntos, sin embargo, la vida nos mostró que eso puede cambiar en un segundo y hay que saber fluir.

Con relación a nuestros emprendimientos, estamos desarrollando una página web con otros modelos de negocios que nos permita seguir creciendo. Al principio lo habíamos pensado para Aftertaste pero la aceptación que ha tenido nuestro joint, nos motivó a crearla para ambos negocios.

¿Qué consejo le darían a una pareja que está pensando emprender juntos un negocio para cumplir sus sueños realidad?
Lo primero es que se atrevan! No esperar saberlo todo o tenerlo todo para lanzarse, hay muchas cosas que vamos aprendiendo en el camino… Como dice un slogan muy famoso: “Probando es que se sabe”.

No todo con lo que iniciamos nos acompaña siempre, hay ideas que dejan de funcionar o simplemente no pertenecían a tu target/público y debes buscar ESO que crea el engagement con tu comunidad. No es emprender con cualquier cosa, es descubrir lo que te gusta, lo que sabes hacer, lo que manejas y a partir de ahí EMPEZAR! Eso sí, PACIENCIA, las cosas no se logran de la noche a la mañana.

Al igual que en la vida de pareja, la comunicación en los negocios es vital. Si la pareja tiene buena comunicación en su relación, la tendrá en los negocios.

“La pandemia nos permitió ver y desarrollar la capacidad de convertir nuestra pasión en nuestro proyecto de negocio”. Paola y Gilberto

Pareja Emprendedora: Paola y Gilberto
Localidad, provincia: Santo Domingo, D.N.
Emprendimientos: Cheesecakes hechos en casa / Catas privadas (privadas y virtuales), talleres paticulares y corporativos, boxes personalizados, reviews de vinos y destilados
Redes sociales: @chikeird / @aftertasterd

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