Meraris Vargas – Love Suculento

¿En principio nos gustaría que nos hables un poco sobre ti y tu entorno familiar? 

Meraris Vargas es madre de 3 hijos varones, soy la mayor de tres hermanos y la única mujer del núcleo familiar, vengo de una familia de comerciantes, soy de provincia, Hato Mayor del Rey, me vio nacer, estudié ingeniería en ciencias administrativas y de sistemas, amante de la naturaleza y la responsabilidad social en las comunidades.

¿Supiste desde pequeña a lo que te querías dedicar? 

Desde temprana edad supe que tendría una empresa, negocio, proyecto, Sí. Soy apasionada de crear, desarrollar proyectos, siempre me atrae el poder desarrollar ideas, ejecutarlas y verlas dando resultados.

¿Que te motivo a empezar tu emprendimiento? 

La necesidad de poder dar a los demás un poco de lo que tenía en mi jardín suculento, ese fue el primer paso, las ganas de sentirme útil en un tiempo de crisis y una cruel realidad como lo fue el COVID 19, había encontrado mi rincón de bienestar en las plantas, amo la naturaleza desde siempre, su olor, su tacto, ver las plantas florecer, dar frutos, me hace sentir libre, tan solo un poco de mi propia Terapia suculenta a tantas personas que lo necesitaban fue el impulso para iniciar esta hermosa aventura.  

La naturaleza habla del gran amor de Dios hacia nosotros, a veces lo pasamos por alto, pero en ella se encuentra el secreto para una vida abundante. 

¿Cuál fue tu inspiración para construir tu marca? 

Estar viva, morir emocional, física y espiritualmente, te lleva a ser agradecido cuando vuelve a respirar sin dolor, había pasado por una crisis en todos los aspectos, me sentía perdida, triste, agotada, siempre que pienso en mí, es simple: colores, alegría y mucha energía, el sol, el mar, el cielo, la naturaleza, así que, un día solo escribí: Amor suculento y lo llené de mi ser. Recuerdo que mi hijo me pregunto: Madre, porque estás creando LoveSuculento: y le dije: Por el placer de cultivarlas, y así sigue siendo hasta el día de hoy. 

¿Cuál fue tu mayor obstáculo para realizar tu emprendimiento? 

La mujer profesional que vive conmigo en mi cabeza, hacer las cosas bien y perfectas, querer ser la mujer maravilla, no me ayudaba, estaba compitiendo conmigo misma, en una lucha continua, aún me pasa, sigo luchando para que haya armonía entre la profesional y la mujer suculenta.

¿Dónde te ves en cinco años?

Hace un tiempo, entendía que verme en una gestión empresarial a nivel turístico como suplidora en los grandes hoteles, me daría el GO para estar a la altura de una empresa reconocida. Hoy veo que el camino es más largo y ancho, que el riesgo es latente, pero que vale la pena luchar por un gran amor. 

No voy a salvar el planeta, pero si camino despacio, sin detenerme hacia el momento donde podamos contar con espacios llenos de resiliencia, amor y compromiso con el medioambiente, donde haya más respeto por la naturaleza, siendo una empresa responsable, ser ejemplo de superación aún en adversidad y deficiencia, siendo menos, alcanzar más. Aspiro tener un centro de preservación de las crasas y cactus, donde eduquemos sobre su cuidado, aprendamos a amarlas y propagarlas continuamente, haciendo Terapia suculenta que genere bienestar a las personas.

¿Me podrías dar un ejemplo de una situación en la cual te encontraste ante un desafío y cómo lo superaste? 

Mi más grande desafío ha sido trabajar en el rol que llevo en el sector privado a nivel corporativo, ser madre y liderar una empresa como Love suculento. Poder cumplir en todos los roles, eso, sin dudas, sigue siendo mi mayor desafío. Y sí, es difícil, pero se logra. 

¿Alguna vez te has fijado una meta u objetivo y no has podido lograr? 

Claro, si deseo tener puntos de ventas en diferentes partes, crear la franquicia de Lovesuculento y multiplicar lo que hago en nuestro jardín. Hasta el momento, cada intento ha sido un fracaso, pero no lo descarto, solo que aún no ha llegado el momento.

¿Cómo respondes a las críticas? 

Hay que vivir la historia para entender por lo que puede pasar un emprendedor o un diseñador de sueños, las críticas constructivas o destructivas son parte del paisaje, del aprendizaje, del hacer que las cosas pasen. 

Aprendo de las críticas y solo, observo, hago silencio, sonrío, doy las gracias: Excelente… Y continuo.

¿Cuáles son tus tres mayores logros en la vida? 

  • Ser madre de mis maravillosos hijos 
  • Construir la mejor versión de mí cada día
  • Descubrir mi pasión.

¿Qué consejo le daría a alguien interesado en iniciar un emprendimiento en la actualidad? 

  1. Si no hay pasión en lo que vas a emprender, ahí no es.
  2. Se tan auténtico como puedas. 
  3. El dinero es un indicador dentro de tu proyecto, no la razón de crearlo.

¿Nos encantaría saber su opinión sobre que le parece nuestra plataforma Yo consumo Local?

Sin temor a equivocarme, Yo consumo Local es más que una plataforma, es un lugar de inspiración continua, una fuente inagotable de crecimiento profesional, genuino y desarrollo para los jóvenes de nuestro país.

Orgullo, Pertenencia, Identidad.

Emprendedora: Meraris Vargas
Provincia: La Altagracia, Bávaro
Emprendimiento: Love suculento
RRSS: Instagram @Lovesuculento @merarisvargasr
Contacto: 829.217.9907

No puedes copiar contenido de esta web.