Lenguaje del Amor
Cada una de nosotras tenemos un lenguaje de amor diferente que ha sido moldeado en gran parte por nuestra cultura, nuestra crianza, nuestro círculo cercano y nuestras vivencias, entre otras cosas.
El lenguaje del amor es la forma en que nos comunicamos y recibimos amor, todos tenemos una o dos formas por las que nos identificamos.
Todos sabemos que el amor tiene mil formas de expresarse, y que en ocasiones, el modo en que la otra persona lo hace no siempre se parece al nuestro.
Tiempo de Calidad
Las personas que se identifican con este lenguaje del amor son básicamente aquellos que les encanta, que les pongan atención sin distracciones.
Vivimos en una sociedad con poco tiempo y corriendo para cumplir las tareas diarias que a veces nos hace olvidar la importancia del tiempo de calidad.
Dedicar tiempo a las personas que amamos es una forma de expresar lo que sentimos por ellas.
Palabras de Afirmación
La comunicación verbal es lo más importante para estas personas, es básicamente la forma en la que se sienten cómodos, así que procura expresarte a través de afecto hablado.
Recibir Regalos
Para dar un regalo, tienes que pensar en el otro. El regalo es un símbolo de ese pensamiento, no importa si tiene un costo o no. Lo relevante es dar el regalo como una expresión de amor. Para aquellas personas que su lenguaje principal del amor es dar sin esperar nada a cambio.
Actos Serviciales
Acto de servicio no necesariamente tiene que ser molesto, o algo que te quite tiempo, al contrario, para las personas con este lenguaje del amor, buscan que hagas algo por ellos que no necesariamente se esperan, en otras palabras les gusta ser sorprendidos. Otra cosa que a este tipo de personas les gusta escuchar es un “déjame lo hago por ti” o “yo lo hago, no te preocupes”.
Algo perfecto para demostrar que estás pensando en ellos, es regalarles algo que les solucione algún problema o tarea que tengan.
Contacto Físico
¿Ir juntos agarrados de la mano? Claro que sí. Las personas con este lenguaje del amor se expresan casi en su totalidad a través del contacto, ya sea con besos, abrazos, o simplemente cualquier cosa que signifique estar cerquita físicamente.
Así que sin importar cuál sea tu lenguaje de amor dominante, aprender a expresarlo, y aprender a conocer el de los demás, sean tus amigos, familia o pareja, es muy importante para tener una relación sana y duradera.