Kassandra Yaritza Rijo Palacio – KSP Complements
¿En principio nos gustaría que nos hables un poco sobre ti y tu entorno familiar?
Soy Kassandra Rijo Palacio, tengo 27 años de edad. Soy una mujer emprendedora, decoradora, cocinera de pasión y plasmo el resultado en bandejas personalizadas. Comparto mis conocimientos mediante talleres online, para mujeres que también han decidido emprender.
Nací, crecí y me formé en un hogar humilde y muy trabajador. Mis padres me enseñaron que se puede llegar al éxito dando la milla extra en el trabajo constante.
¿Supiste desde pequeña a lo que te querías dedicar?
Desde pequeña siempre he sido muy soñadora, con sed de ser independiente. Toda la vida he anhelado alcanzar la cima.
He trabajado constantemente para llegar aquí que es el primer escalón de mi objetivo.
¿Qué te motivó a empezar tu emprendimiento?
Dicen que “la necesidad aumenta la creatividad” y pues, eso mismo pasó conmigo. A raíz de la necesidad insatisfecha que sentía en ese momento, decidí vivir de algo que me apasiona: despertar emociones y felicidad a través del obsequio perfecto.
¿Cuál fue tu inspiración para construir tu marca?
Sin dudas, EL AMOR.
El saber que a través y con mi arte podía lograr que alguien alegrará a su persona favorita. Sentirme parte de esos momentos especiales en la vida de los demás es sin temor a equivocarme el motor de mi marca.
¿Cuál fue tu mayor obstáculo para realizar tu emprendimiento?
El intervalo entre lanzar la marca y CRECER con la misma porque el cliente se vuelve cada vez más exigente (lo que implica el aceptar más y más responsabilidades).
¿Dónde te ves en cinco años?
Dentro de mis proyecciones a futuro esta impartir cursos sobre cómo preparar bandejas para distintas ocasiones, a través de una de las plataformas utilizadas para clases en línea o por qué no mediante una web propia, lo más importante es que pretendo que dichos cursos sean automatizados pero siempre con la oportunidad de contacto directo.
¿Me podrías dar un ejemplo de una situación en la cual te encontraste ante un desafío y cómo lo superaste?
Hubo un momento muy difícil en mi vida, hace un tiempo atravesé por una depresión. Debido a esto me distancié bastante del negocio por más de cuatro meses, luego vino la pandemia que nos obligó a todos a salir al “new normal” y que en mi caso me llevo a regresar a mi refugio: mi emprendimiento.
Hoy en día estoy más que feliz.
¿Alguna vez te has fijado una meta u objetivo y no has podido lograr?
Sí, claro. A pesar de que debemos luchar por nuestros sueños y objetivos de manera incansable, también hay que saber cuándo es preciso dejarlos.
¿Cómo respondes a las críticas?
Acepto las que entiendo como críticas constructivas, las demás he aprendido a dejarlas ir.
Las críticas son, como dicen popularmente, gajes del oficio. Y si existen, algo estás haciendo bien.
Claro que como ser humano hay momentos en los que exploto, en especial con aquellas que me parecen absurdas, pero estoy consciente de quién soy y hacia dónde voy.
¿Cuáles son tus tres mayores logros en la vida?
Emprender el negocio que me apasiona.
Reconocer la importancia de mantenerse en constante preparación a nivel profesional y poder tener los medios para esa preparación.
Mantener mi familia unida a pesar de las adversidades.
Emprendedora: Kassandra Yaritza Rijo Palacio.
Provincia: La Altagracia,Higüey.
Emprendimiento: KSP Complements.
Redes sociales: @KSPCOMPLEMENTS