Influencers

Muchos usuarios de redes sociales, incluyéndonos, hemos visto una serie de personas en los medios (algunas conocidas, unas más que otras) que realizan publicaciones haciendo alusión al uso de productos o servicios que prestan diversas empresas, pymes o emprendedores, aprovechando la gran cantidad de seguidores que tienen verdad?

Es así y encontramos que es una muy buena oportunidad de generar difusión de tu marca, PERO… ahí que tener ojo con lo siguiente…

Es muy importante para las pymes y emprendedores, saber a donde van dirigidos los dardos con sus publicaciones y publicidades para ser más eficientes y efectivos, ya que como sabemos, los recursos siempre son limitados y no tenemos espacio a derrochar dinero o canjes con “Influencers” que no apunten directo al blanco de nuestro público objetivo.

Influencer: No es aquel que quiere ese producto o servicio GRATIS por un post o una mención, sino aquel que lograr influenciar a más personas que quieran pagar por ese producto o servicio.

Entonces, a las Pymes y/o Emprendedores, la mejor recomendación que les podemos hacer es: NO busques Influencers, busca personas que sean INFLUYENTES para tu público objetivo.

Por ejemplo: Si vendes mantequilla de Maní, es preferible que, en vez de que aparezca una persona reconocida diciendo que la consume (porque es rica) aparezca y/o sea utilizada por una persona influyente que prepare platos o recetas con productos saludables y que resalte los beneficios de tu producto… ¿Se entiende? Así, las personas que realmente son tu público objetivo se verán interesadas en tu producto, por los beneficios y no por algo subjetivo como el sabor.

A esta tendencia se le está llamando Micro Influencers, es decir, fidelidad e influencia, ya no basta solamente con ser popular. 

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