Eneroliza Sánchez – La Casita Pink
¿En principio nos gustaría que nos hables un poco sobre ti y tu entorno familiar?
Soy Eneroliza Sánchez , tengo 27 años, madre de dos niñas, Mercadologa de profesión, una mujer seguidora persistente de mis sueños, de lo que quiero y deseo en esta vida. Me considero una luchadora imparable, con una fé inagotable y respaldada por un Dios extremadamente maravilloso. Disfruto de mi entorno familiar ya que siempre trato de que haya armonía y buen ambiente.
¿Supiste desde pequeña a lo que te querías dedicar?
En realidad no! Siempre me idealizaba como propietaria de un negocio o empresa, pero realmente nunca me visualicé en el sector de la belleza.
¿Que te motivo a empezar tu emprendimiento?
En noviembre del 2018 estaba atravesando una situación difícil en mi vida personal y laboral, a raíz de eso, en medio de esa adversidad es cuando nace la idea de este proyecto. En un principio sólo buscaba ocupar mi mente, con el pasar de los días fui descubriendo que me apasionaba todo lo que tenía que ver con la belleza.
¿Cuál fue tu inspiración para construir tu marca?
Ver la necesidad que tenia el Mercado de un centro que no solo se preocupara porque fueras un cliente más, sino por tu salud capilar. No me tomó mucho tiempo convencerme de que me gustaba el aréa de la belleza por eso me fue fácil tomar la iniciativa de ponerle carácter a este proyecto y pasar de ser solo un refugio de mi adversidad a ser gran parte de mí.
¿Cuál fue tu mayor obstáculo para realizar tu emprendimiento?
Pienso que el miedo… el miedo a fracasar, a no llenar las expectativas esperadas por un mercado que es cada día más exigente.
¿Dónde te ves en cinco años?
Nuestra visión es convertirnos en el centro líder en satisfacción de necesidades de belleza de todo el Este.
¿Me podrías dar un ejemplo de una situación en la cual te encontraste ante un desafío y cómo lo superaste?
Mi mayor desafío fue en marzo cuando tuvimos que cerrar debido a la pandemia, para nosotros fue difícil el solo pensar que tendríamos que parar nuestras operaciones, donde se suponía que el 2020 sería un gran año, ver nuestro personal sin poder operar y nuestros clientes sin poder ser atendidos, fue muy difícil!
Cuando reabrimos nuestras puertas fue too much, iniciamos con solo 3 integrantes de nuestro personal, a los 15 días ya estába laborando el personal completo! solo Dios puede bendecir y respaldar en medio de una crisis de la manera que respaldó este año a la Casita Pink. Agradecer a nuestros fieles clientes que siempre han estado ahí .
¿Alguna vez te has fijado una meta u objetivo y no has podido lograr?
Si, claro!
Pero entiendo que todo ha estado dentro de los propósitos de Dios para mi. Y soy conforme siempre a su voluntad.
¿Cómo respondes a las críticas ?
Con resultados, las críticas sólo las tomó en cuenta para superarlas, para ser mejor persona y dar lo mejor de mi. Las críticas siempre me motivan a continuar hacia delante.
¿Cuáles son tus tres mayores logros en la vida?
Ser madre muy joven y poder ser para mis princesas un ejemplo de vida a seguir, que puedan ser guiadas con mi accionar y sobre todo que se sientan muy orgullosas de la madre que les toco.
Lograr terminar mi carrera universitaria aún con las adversidades que enfrentamos en la vida.
Y por último y no menos importante lograr emprender con la Casita Pink y lograr posicionarla en un mercado tan exigente.
Emprendedora: Eneroliza Sánchez
Provincia: La Altagracia, Higüey
Emprendimiento: La Casita Pink Beauty and Nail Bar
Redes sociales: @lacasitapink