Cynthia Diaz Cohen – Zimplia
¿Qué hizo encender en usted la mecha del emprendimiento?
Puedo decir que es una inquietud sembrada en el seno familiar. Todo mi caminar profesional fue siempre regando las semillas para que floreciera esa idea y poder identificar cuando y como.
Si volviera a empezar de cero, ¿seguiría el mismo camino o cambiaria algo que hizo?
No me arrepiento de nada, si tuviéramos un libro con todos los pasos certeros no tendría tanta gracia ni tanto merito emprender y crear.
Aceptando que todos hemos tenido algún fracaso, ¿qué es lo que ha aprendido de ellos?
Asumiéndolos con responsabilidad y madurez son bendiciones que nos hacen crecer como nada, yo los agradezco todos, los que han pasado y lo que pasaran por que el camino de ser mejores nunca termina.
¿Podría detallarme como sería un día cualquiera en su vida?
Soy muy sistemática y organizada con el tiempo, algo que he ido aprendiendo, no siempre fui así.
Me levanto a las 4:45 am y me acuesto a las 9:30 pm, en mi vida hay espacio todos los días, para meditar, agradecer, estudiar algo nuevo, ejercitarme, compartir una comida en familia. Todo es parte de un plan, de un esquema que me permite hacer cosas variadas y satisfactorias todos los días.
¿De qué manera ha afectado el desarrollo de su negocio a su vida familiar?
La verdad es que mi equipo más efectivo es mi pequeña familia, mi esposo y mi hijo participan y son parte de todo, trabajamos juntos y eso facilita la vida familiar. Siento que nuestra vida familiar y laboral se funde y son actividades que disfrutamos a plenitud. Emprender en familia es fácil si todos están comprometidos en un mismo objetivo.
¿Qué es lo que más le motiva para continuar?
Son tantas motivaciones: saber que podemos hacer cosas diferentes, cambiar la vida de la gente, solucionar problemas cotidianos, dejar un granito de arena para un futuro mejor. A eso súmale nuestro propio crecimiento, es combustible de alta calidad cada día.
Hasta donde estaría dispuesto a llegar para seguir logrando sus metas?
Estoy dispuesta a llegar donde mi inteligencia, mis fuerzas y la voluntad divina me lo permitan, siempre que no lastimen mis valores, ni mi conducta ni aspectos como el respeto ajeno y el bien común, la vida humana, y mi felicidad.
¿Podría darme una definición de lo que entiende por éxito?
Éxito para mi es sentirme plena con lo que hago cada día, saberme en el camino correcto, sentir que cumplo con mi propósito de vida diariamente, saberme en paz porque voy logrando metas nuevas cada día sin ofender, sin corromperme y eso hace la vida muy entretenida y satisfactoria.
¿Cree que existe una formula objetiva que permita a cualquier emprendedor alcanzar el éxito?
No creo en una única fórmula, pero lo que sí sé que no puede faltar jamás, es constancia y preparación, la constancia te hace encontrar la oportunidad y la oportunidad necesita de la preparación para desarrollarse. Son indispensables.
Mirando al futuro, ¿dónde ve a su emprendimiento dentro de diez y veinte años? ¿Y a usted?
Me veo a mí y a zimplia como multiplicadores de bienestar y felicidad integral a nivel global de la mano de muchos otros arquitectos y diseñadores.
Emprendedora: Cynthia Diaz Cohen
Provincia: Santo Domingo y La Altagracia
Emprendimiento: Zimplia
Redes sociales: @zimplia