Amor

El amor es un sentimiento de afecto universal, por eso no tiene límites de género, raza, credo, religión, clase social, etc. ¿Quién no sea enamorado alguna vez en la vida? Espero que todas hayamos tenido la oportunidad de sentir amor en sus diferentes manifestaciones, amor de familia, amor propio, amor de amigos, amor de pareja. Ese amor que nos permite vivir en agradecimiento constante, por lo que tenemos que nos llena de felicidad. 

El amor debe ser un sentimiento que nos dé paz, libertad, tranquilidad, seguridad. Y para poder amar de esa forma debemos hacer crecer el amor propio» Ama a tu prójimo como a ti mismo” una enseñanza que poco aplicamos, no podemos amar a otra persona, sin antes amarnos a nosotras mismas y ese consejo nos lo dieron hace mucho tiempo atrás. 

Lo importante en la vida no es cuántos años tenemos viviendo, sino cuántos de ellos hemos vivido. Decimos que tenemos 42 miradas en el metro que nos han hecho sonreír. Tener 2 “te quiero” suicidas que dijiste sabiendo que quien tenías delante no te quería a ti. También tener 14 abrazos inolvidables, 3 de ellos irrepetibles porque quien te los dio ya no está. Tener unos 35 “lo siento” de los cuales 8 jamás te perdonaron. Tener unos 5.200 besos, pero solo te acuerdas de 6. Tener 4 veranos que fueron infinitos y 3 inviernos demasiado fríos. Y solos. Y tristes. 

Tener 25 noches sin dormir y algunas lágrimas gastadas en cosas que no importaban. También tener 4 lágrimas muy amargas, invertidas en algo que no merecía llorar durante años. Tener 150 carcajadas de esas que hacen que te falte el aire y 10 sonrisas por compromiso. Tener 9 deseos de infancia con promesas que nunca cumpliste. Tener 3 consejos recibidos que entendiste mucho tiempo después. Tener unas 12 camas donde te acostaste sin querer estar y 4 donde hubiera matado por despertar. Tener 5 errores que volvería a cometer y 2 de los que me arrepiento mucho, aunque solo un poco. Tener miles de cenas, pero pocas como aquellas 3. Y tener 43 escalofríos que me han recorrido el cuerpo entero. 120 conciertos, 350 películas… Y no soy capaz de contar las canciones. Tener 31 tardes comiendo helado en un parque viendo la vida pasar con mis amigas. Y 500 tardes más recordarlas unos años después. Tener 5 despedidas. En la que 2 de ellas nunca quise despedirme en realidad. Tener tantas cosas por decir que nunca diré y tantas que me tendría que haber callado para que pudiera ser… 

“Tu impacto en otras personas es mayor de lo que crees. Alguien todavía se ríe cuando piensa en esa cosa graciosa que dijiste. Alguien todavía sonríe cuando reflexiona en el cumplido que le diste. Alguien te admira en silencio. Los consejos que das ha marcado la diferencia para alguien.

 El apoyo y el amor que has brindado a los demás ha alegrado el día de alguien. Tu existencia hace una diferencia positiva, lo veas a o no”

La vida se vuelve más sencilla cuando te das cuenta de que no tienes que forzar nada que está destinado a ser.

No puedes copiar contenido de esta web.