Iván Gómez y Naya Muñiz – Gastro Gallery Market
Nos gustaría que nos contaran sobre ustedes, ¿cómo se conocieron?
Estudiamos la secundaria en el mismo colegio Santa Rosa de Lima, pero no fue hasta varios años más tarde que nos reencontramos en una fiesta, ambos casi finalizando la universidad.
¿Qué significa para ustedes emprender un negocio en pareja?
Para nosotros significa FORTALEZA, emprender en pareja es sinónimo de consolidación familiar.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de emprender en pareja?
Ventajas:
Nos ha permitido identificar las áreas en las que nos complementamos para darnos soporte, reforzando lo que le falta a uno que puede suplir el otro; Por ejemplo: Uno (Iván) hace el trabajo operacional, el “Backstage” como compras , parte administrativa, elaboración de menús, funcionamiento diario del Restaurante, y el otro (Naya) es más el PR del mismo, te recibe, da seguimiento en las diferentes etapas del servicio, tratando de suplir las necesidades en medio de esa experiencia para que la misma se recuerde con agrado y quieran volver.
Desventajas:
Al trabajar juntos, como compañeros de trabajo e igualmente como pareja, es difícil separar al 100% los retos y situaciones del plano laboral de los del plano familiar. Esta separación es nuestro reto diario.
¿Qué es lo que más le gusta a ustedes de sus proyectos tanto en común o por separado?
Como el uno al otro le aporta, apoya y se involucra, cada uno desde su perspectiva, siempre con el mismo norte para optimizar la visión del concepto empresarial en todos sus aspectos. Nos gusta esa conjunción de ideas que da como resultado la fidelización de un cliente satisfecho, listo para contar su experiencia y recomendar.
¿Cuáles han sido sus mayores errores y aciertos en sus emprendimientos?
Para ambos casos ha sido solo uno, LA CONFIANZA; Por errores cometidos hemos aprendido a no confiar en personas, sino en procedimientos. Asimismo, nuestro mayor acierto ha sido poner toda nuestra confianza en Dios, sabiendo que de El son los tiempos, sin dejar de hacer lo que como humanos nos corresponde para bien administrar las ideas, los proyectos y la provisión para poder desempeñar con excelencia nuestra mayordomía sobre todo lo prestado que nos ha sido entregado en este plano terrenal de forma temporal.
¿Tienen algún ritual creativo para desarrollar sus proyectos? ¿Se juntan a pensar? ¿Viajan?
Nuestro ritual creativo por excelencia empieza con una greca a las 4:30 de la mañana. Se nos ha hecho costumbre sentarnos en las tardes en cualquier plaza o lugar, entre 5:00 y 7:00 p.m., en el que pedimos alguna bebida (generalmente capuchinos, uno con canela y otro con chocolate) para recrear y anotar las ideas que en el día a día van surgiendo. Pensamos juntos a diario.
Intentamos viajar por lo menos una vez al año, siempre a lugares en los que vayamos a cumplir alguna actividad deportiva <<maratones, triatlones>>, aprovechamos y ubicamos en esos lugares buenas propuestas de comidas y de artesanía para conocer.
¿Cómo mantienen el balance entre el trabajo y la vida personal? ¿Cómo hacen para que una cosa no afecte la otra?
Encontrar ese balance y mantenerlo es nuestro reto diario. Dentro de nuestro día laboral, aunque podamos jugar con el horario, tratamos de hacer “descompresiones” en las horas de menos flujo, como sobremesas más largas, cafés prolongados y visitas a parquecitos de juegos con los niños.
Para ustedes, ¿cómo sería un día perfecto en pareja?
Que los abuelos se queden con los niños para nosotros tener una noche de series y películas acompañada de comida chatarra, coca cola y dulces.
¿Qué tienen en común los emprendedores de éxito?
Fe y perseverancia hasta lograr el propósito.
¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear Gastro Gallery Market?
Surgió en pandemia (tercera temporada), a mediados del 2020 un lugar sin identidad nos encontró, siendo este para nosotros un diamante en bruto que con la ayuda de arquitectos y diseñadores de interiores, apostando siempre en contra de toda probabilidad de lo que en aquel momento se permitía.
¿Cuál fue la estrategia de venta más importante en los comienzos de Gastro Gallery Market?
La estrategia por excelencia para que GGM tuviera éxito desde el inicio fue el haber brindado una atención personalizada al cliente, donde hemos ido enseñando y delegando en nuestros colaboradores, sin dejar de estar presentes en la operación diaria, siendo justamente esto lo que nos distingue de los demás.
¿Cuál es el principal ingrediente para el éxito de Gastro Gallery Market?
Calidad y apoyo al talento local.
¿Cuáles han sido los logros más destacados de Gastro Gallery Market?
Constancia y trabajo <<repeat>>
Háblanos de sus clientes. ¿Cuál es el target de clientes que va dirigido Gastro Gallery Market?
No hay un target definido. Fue creado para todos, con el propósito de crear experiencias que nos conectarán con nuestros clientes y que ellas mismas los hicieran volver con un paladar conocedor de la buena comida con ganas de seguir probando.
¿Y cuáles son los platos estrellas de Gastro Gallery Market?
Nuestras hamburguesas (Best Seller, la Del Bosque), el osobuco de res, por su lenta cocción y los cortes de carnes importados.
¿Cuál sería el sello de distinción de Gastro Gallery Market? Eso que hace que sus clientes los elijan siempre frente a otros competidores.
Uno solo, LA CALIDAD.
¿Dónde se ven dentro de 5 años a nivel personal? ¿Y a nivel de sus proyectos?
A nivel personal nos vemos disfrutando de una familia fortalecida, edificada en el evangelio. A nivel de proyectos, soñamos con un Gastro Gallery Market franquiciado o por qué no, uno en otra ciudad.
¿Qué sueños tienen juntos que aún no han cumplido?
Una segunda sucursal orientado a otro público, según la ubicación. Siempre manteniendo los mismos estándares de calidad.
¿Cuál sería su legado en una frase?
No se trata de rapidez sino de resistencia.
¿Qué consejo le darían a una pareja que está pensando emprender juntos en un negocio para cumplir sus sueños y realidad?
Intentar hasta lograrlo, sabiendo que la provisión sigue siempre a la visión.
¿Qué importancia tienen para ustedes las Redes Sociales? ¿Cree qué son un avance para las relaciones con otros emprendedores?
Aunque en la práctica somos más del boca a boca que de las mismas redes, sabemos del gran impacto y alcance que estas tienen para dar a conocer cualquier emprendimiento.
¿Nos encantaría saber su opinión sobre que le parece nuestra plataforma Yo consumo Local?
Excelente iniciativa para apoyar el emprendimiento dando a conocer el trabajo y el esfuerzo de gente joven llena de sueños.
Pareja Emprendedora: Iván Gómez y Naya Muñiz
Provincia: Puerto Plata
Proyectos: Gastro Gallery Market
RRSS: Instagram @gastrogallerymarket @chefivangomez @nayamuniiz @petitcrochet
Contacto: 809.975.4058 / 829.630.0826