Ahola Arias – Hola Carteras

¿En principio nos gustaría que nos hables un poco sobre ti y tu entorno familiar? 

Soy Ahola Arias, soy cristiana, esposa, madre y mercadologa de profesión. Crecí junto a mis cuatro hermanos y mis padres en un vecindario de Santo Domingo. 

Me gradué de bachiller en un liceo Técnico, gracias a esto obtuve mi primer empleo muy joven en una importante empresa del país y gracias a esto pude pagar mi carrera en una importante universidad privada del país.

¿Supiste desde pequeña a lo que te querías dedicar? 

Desde pequeña me apasionaba ganar dinero por mis propios medios, vendía cintillos y lazos hechos a mano por mí a tiendas y mercerías de mi vecindario. 

Luego siendo una joven adulta, recuerdo que en varías ocasión me vi sin empleo, pero siempre estaba produciendo algo de dinero, vendiendo alguna mercancía a mis amigas y a las amigas y compañeras de trabajo de mis hermanas. 

¿Cuáles son tus aficiones/hobbies?

Siendo sincera mi hobbie es crear. Antes de tener hola carteras, siendo empleada, en mi tiempo libre buscaba una libreta y comenzaba a darle forma a alguna idea de negocio. 

Ahora lo que hago es crear para hola carteras y otros proyectos que tengo por realizar. Me encanta estar tranquila para dedicarme a escribir y pensar en esto.

¿Cómo surgió la idea de comenzar con Hola Carteras?

Inició cuando di a luz mi primer hijo, en los tres meses de licencia que dan por maternidad, quise hacer algo más y me puse a vender carteras por FB. 

Vi la oportunidad con una amiga de mi mama que vendía carteras al por mayor (eran carteras diferentes a las que vendemos ahora, pero de buena calidad).

¿Qué te motivó a emprender en este campo específico de la moda y las carteras?

Note la necesidad de las mujeres a mí alrededor de tener un buen bolso a un buen precio.

¿Cómo defines el estilo y la originalidad de las carteras que vendes?

La mayoría de las carteras que vendemos son ideales para el uso diario de la mujer ejecutiva y/o profesional independiente. Son de estilos muy prácticos pero sobre todo muy elegantes.

¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado como emprendedora en el negocio de las carteras?

Crear contenido que mueva a la gente a comprar.

¿Qué estrategias utilizas para llegar a tu público objetivo y promocionar tus carteras?

Dar un excelente servicio al cliente, esto garantiza que nos recomienden.

Con publicidad estratégica, segmentando bien para llegar al público correcto.

¿Has experimentado algún fracaso o error en tu negocio? ¿Qué aprendiste de esa experiencia?

 El único “fracaso” podría ser que incursionamos en vender zapatos de marcas también, y se vendieron muy pocos, al final termine casi regalándolos. 

¿Qué te ha resultado más gratificante como emprendedora de carteras originales?

Encontrarme con clientes en la calle que nos reconoce y van usando alguna cartera que nos compraron. Siempre me sorprende lo linda que se le ven puesta. En los tramos no son nada en comparación cuando mis clientes las usan.

¿Cuál es tu visión a largo plazo para tu negocio de carteras? ¿Tienes planes de expansión o diversificación?

Actualmente estamos trabajando para vender en EE UU, abriremos un almacén allá y podrán comprar mediante nuestra página web. A demás abrir nuestra primera tienda física el año que viene, Dios mediante.

¿Cómo has utilizado las redes sociales y el marketing digital para promover tus carteras originales? ¿Qué estrategias te han funcionado mejor en ese sentido?

Mostrarme. Mostrar quien soy, mis valores, mi estilo de vida, contar mi historia en diferentes ámbitos de mi vida, etc.

Esto genera confianza y cercanía con los seguidores los cuales eventualmente serán tus clientes. 

¿Has tenido que enfrentarte a la competencia en el mercado de las carteras originales? ¿Cómo te destacas y mantienes tu posición en un mercado competitivo?

Enfrentarme a la competencia? Eso suena como si estuviésemos en un ring de pelea, mas no es así. Que hayan otras chicas vendiendo carteras originales lo veo muy bien, ya que esto aumentará el uso de las misma y eso generará más demanda para todas.Con relación a cómo nos destacamos, nosotros vivimos innovando y re inventándonos, trayendo nuevas marcas y modelos y creando nuevos beneficios para nuestros clientes.

¿Cómo te mantienes al tanto de las últimas tendencias y demandas en el mercado de las carteras para asegurarte de ofrecer productos actuales y relevantes?

Leyendo mucho, la mayor parte de mi tiempo en el trabajo lo paso buscando información, leyendo e investigando.

¿Cuál es la opinión más gratificante que has recibido de un clienta satisfecha?

La verdad son muchísimas opiniones muy gratificantes que recibimos día a día, podemos decir que todas nuestras clientes quedan muy satisfechas con el producto y el servicio que le brindamos. 

Pero hay mensajes muy especiales que nos han marcado, como alguien que nos dijo “me hiciste el día”

“Gracias por ese mensaje en la tarjeta, lo necesitaba”

“El mejor regalo que he hecho”

“El mejor regalo que me han hecho”

¿Cómo defines el éxito en tu negocio y cómo te acercas a alcanzarlo?

Éxito para nosotros es tener un negocio reconocido por su alta calidad tanto en los productos como en el servicio que ofrece. Tener clientes que compran varias veces en el año y hasta en un mismo mes. Estar posicionados como un negocio serio, transparente y de valores firmes.

El éxito es lo que ya tenemos y somos. Solo estamos trabajando para perpetuarlo y multiplicarlo. 

¿Qué consejo le daría a alguien interesado en iniciar un emprendimiento en la actualidad?

Que lo coja en serio, que dedique todo su tiempo a ese proyecto, que a todo lo que le dedicamos tiempo, esfuerzo y amor tiene obligatoriamente que dar resultados a largo plazo.

¿Qué importancia tienen para usted las Redes Sociales? ¿Cree qué son un avance para las relaciones con otras emprendedoras? 

Por supuesto, siempre digo que estamos en la mejor época para generar dinero desde cualquier lugar y además hacer networking y colaboraciones inteligentes con otros emprendedores y marcas.

¿Nos encantaría saber su opinión sobre que le parece nuestra plataforma Yo consumo Local?

Me encanta el trabajo que están haciendo para llevar contenido de muchísimo valor a todos aquellos que desean emprender. 

Emprendedora: Ahola Arias

Provincia: Santo Domingo

Emprendimiento: Hola Carteras

RRSS: Instagram @hola.carteras @aholaarias @hola_emprendedora_

Contacto: (809) 438-3580

Web: www.holacarteras.com 

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