Licda. Gabriela Valdez Pichardo – Administradora Hotelera
¿En principio nos gustaría que nos hables un poco sobre ti y tu entorno familiar?
Fui criada por mi madre y abuela materna, dos seres sumamente serviciales y de buen corazón. De ellas aprendí a ser la mujer independiente que soy hoy en día y a no darme por vencida hasta lograr mis metas.
Perdí a mi padre y hermano mayor a los 8 años, por lo que mi madre es el vivo ejemplo de la palabra resiliencia, ella me ha enseñado que por mas grande que sea el dolor, uno siempre puede ponerse de pie y echar pa’lante.
¿Qué le motivó a escoger su carrera Universitaria?
Mi pasión por el servicio y la atención a los detalles.
¿A qué Universidad asistió? ¿En qué tiempo cursó la carrera?
A la PUCMM de Santiago y terminé la carrera en 4 años y medio.
¿Qué objetivos tenía cuando empezó sus estudios universitarios?
Siempre tuve muy claro que quería liderar y motivar equipos, aprender todo para brindar un servicio al cliente extraordinario.
Por eso empecé a trabajar en el Hodelpa Gran Almirante mientras estudiaba, porque quería vivir desde cero, eso que estaba estudiando, siempre supe que quería trabajar para satisfacer y ayudar a los demás.
¿Qué es lo que más le gusta de su profesión? y ¿qué no le gusta?
Disfruto ayudar a las personas y crear experiencias que sean únicas tanto para el cliente interno como el externo, me apasiona ayudar a los demás a descubrir “esa luz, vibra, como le queramos llamarle” que tienen dentro que ni ellos mismos lo saben… me llena ayudarles a ser mejores personas.
No me gusta que la profesión de atención al cliente es subestimada en nuestro país, siento que aun falta mucho camino por recorrer en esta área.
¿Qué consejo le daría usted a una persona que quiere estudiar y trabajar simultáneamente?
Que se enfoque en lo que quiere ser y adonde quiere llegar, esa será la gasolina que necesitara cada día para llevar ambas cosas… No es fácil, pero cuando tienes un norte y sabes para donde vas y lo haces con pasión, el trayecto es más llevadero.
¿Cuáles son sus objetivos profesionales dentro de 5 años?
Posicionar mi marca All About Service, como referente número uno en la industria, otorgando capacitaciones y asesorías en atención y diseño de experiencias al cliente.
¿Cuáles son tus aficiones/hobbies?
Amo leer, tomar cursos, aprender algo nuevo siempre, disfrutar de experiencias gastronómicas y viajar.
Algo curioso que le haya pasado dentro de su profesión y que nos pueda contar.
Tuve una huésped con trastorno bipolar, la cual me confundió con su hija y hasta que no estuviera estable no podía regresar a su país, por lo que le di soporte emocional y seguimiento con los profesionales del área. Cuando se mejoró, me asegure de que pudiera llegar a su destino sana y salva.
Esta y muchas otras situaciones me reafirman que estoy en el camino correcto, que lo que hago no es trabajo, si no mi pasión.
¿Qué importancia tienen para usted las Redes Sociales? ¿Cree qué son un avance para las relaciones con otros profesionales?
Las redes se han vuelto nuestra tarjeta de presentación, por lo que es super importante saber utilizarlas y mantenerlas actualizadas. Hoy en día si queremos saber de alguien o de una empresa, lo primero que hacemos es buscar sus redes e iniciar un networking. Así que, sí son un verdadero avance para crear relaciones.
¿Nos encantaría saber su opinión sobre qué le parece nuestra plataforma Yo consumo Local?
Me encanta el trabajo que están haciendo de enaltecer el talento dominicano, el apoyo a los emprendedores y destacar el trabajo de los profesionales.
El giro que dan de mezclar la historia personal con la profesional humaniza mucho las marcas y hace que uno conecte con cada una de las personas que exponen en su plataforma. Keep on the good work!!
Nombre: Gabriela Valdez Pichardo
Provincia: Santiago de los Caballeros
Universidad: PUCMM
Carrera: Administración Hotelera, concentración Mercadeo
RRSS: Instagram @gabrielavaldezpichardo @allaboutservice @insightcord