Gloria Canó – Macarella
¿En principio nos gustaría que nos hables un poco sobre ti y tu entorno familiar?
Soy una mujer emprendedora, soñadora y visionaria, me gusta innovar, soy perfeccionista y me encanta la excelencia. Soy disciplinada, organizada, tengo muy buen sentido del humor, me gusta bailar, la gastronomía y los viajes, especialmente por carretera.
Soy la primera de cuatro hermanos, tengo dos sobrinos y disfruto mucho las reuniones y viajes familiares. Mi familia es el centro de todo, quienes me recuerdan de dónde vengo y me inspiran a llegar más lejos.
¿Supiste desde pequeña a lo que te querías dedicar?
Realmente no, en la adolescencia me di cuenta de que deseaba estudiar arquitectura, cuando estudiaba arquitectura me di cuenta me gustaban los negocios, hoy puedo identificar que los negocios me han llamado la atención desde que era niña, resolver un problema, servir a los demás y generar recursos a través de un producto o servicio es mi pasión, pero de niña no sabía que me dedicaría a los negocios.
Creo fielmente es un camino que debes transitar y al unir los puntos te das cuenta de que esa llama siempre estuvo allí esperando a ser descubierta por ti.
¿Que te motivo a empezar tu emprendimiento?
Al principio la necesidad de generar nuevos recursos, luego emprender conecto con mi propósito de vida y se hizo la magia.
De una crisis pueden surgir las mayores bendiciones.
¿Cuál fue tu inspiración para construir tu marca?
La mujer, la mujer fuerte y valiente que se levanta cada día a trabajar con el firme propósito de mejorar su calidad de vida y por ende la realidad de su hogar, entorno inmediato y la sociedad.
Cuando empoderas a una mujer estás impactando y generando un cambio en sus generaciones.
¿Cuál fue tu mayor obstáculo para realizar tu emprendimiento?
Mi mayor obstáculo al principio fueron mis pensamientos y mis creencias, entendí que para que el negocio creciera yo debía crecer integralmente en todas las áreas de mi vida: mental, emocional, física y espiritualmente.
Fortalecer habilidades blandas como liderazgo, gestión de equipos, inteligencia emocional, construcción de relaciones y comunicación asertiva se convirtió en un objetivo para mí que hasta hoy sigo fortaleciendo.
El crecimiento debe ser una constante cuando emprendes.
¿Dónde te ves en cinco años?
En cinco años me veo con mi familia, la empresa más importante, cuidando de mi esposo e hijos.
Fundando más empresas e inspirando a otras personas que como yo tienen sueños a lograrlos.
¿Me podrías dar un ejemplo de una situación en la cual te encontraste ante un desafío y cómo lo superaste?
En una ocasión me encontré con el desafío de haber importado miles de unidades de un producto que no tuvo la acogida a la cual estábamos acostumbrados, lo primero fue reconocer que como lo habíamos concebido no estaba funcionando, si no te haces consciente de algo no puedes cambiarlo, luego rediseñamos la estrategia de marketing y el producto empezó a venderse, este desafío nos dio la oportunidad de identificar un nuevo nicho de mercado.
¿Alguna vez te has fijado una meta u objetivo y no has podido lograr?
Muchas veces, sin embargo, esto no se convierte en un obstáculo sino en una motivación y un reto para prepararme mejor, cambiar la estrategia e intentarlo nuevamente.
¿Cómo respondes a las críticas?
Depende de dónde viene y la forma de comunicarla, todo se puede decir de forma asertiva para edificar y generalmente reflexiono y busco formas de mejorar.
¿Cuáles son tus tres mayores logros en la vida?
Reconstruirme.
Autoliderarme.
Serme fiel a mi misma.
Emprendedora: Gloria Canó
Provincia: Santo Domingo, Distrito Nacional
Emprendimiento: Macarella, SRL.
RSS: @gloriamariacano @macarellard
Contacto: 809-918-3985
Correo: gcano.btr@gmail.com